martes, 23 de julio de 2013

San Diego Comic Con 2013: Panel Conmemorativo por el 20º Aniversario de The X-Files

El pasado jueves, 18 de julio en San Diego Comic Con 2013 de la ciudad de San Diego, California, se llevó a cabo el panel conmemorativo por el 20º Aniversario desde que The X-Files debutara  en las pantallas norteamericanas a través de la cadena FOX y cambiara el modo de hacer de televisión. La revista TV Guide, que se encargó de organizar el evento, logró reunir un impresionante grupo de panelistas para la ocasión, encabezado por el creador de la serie Chris Carter, sus protagonistas; David Duchovny y Gillian Anderson, y los escritores y productores; Vince Gilligan, David Amann, Howard Gordon, Darin Morgan, Glen Morgan, John Shiban y Jim Wong. Y si bien, la cita fue en el ballroom 20 de SDCC, cientos de fans internacionales le dimos seguimiento a través de las redes sociales. A continuación, un resumen de lo ocurrido en aquel tan importante día.

El philefest se dio inició con la firma de autógrafos  y la sesión de fotos con la dupla Anderson – Duchovny, organizada por Lighspeed Fine Art, al que sólo un par de afortunados tuvieron acceso al haber reservados sus tickets online la semana previa, que se llevó a cabo alrededor de las 12:00p.m. (hora local) y se prologó una hora y media al desarrollo del panel. 


Aquí Lighspeed Fine Art, nos dejaba saber del arribo de los actores al stand correspondiente y de paso nos regalaba una de las primeras fotos del dúo, reunido casi dos años después de su última aparición en el año 2011. 




Conforme se acercaba la hora y las multitudes ocupaban y desocupaban el ballroom 20, llegó la hora de los philes. Y mientras la mayoría clamaba por más fotos de la dupla protagónica en Twitter, yo por mi parte clamaba por una foto de la audiencia asistente, (me salté varias, ¡pero es que habían tantos tuits!) porque si se quería una oportunidad para mostrar que The X-Files todavía tiene poder de convocatoria, este probablemente era el mejor lugar para hacerlo. Sorprendentemente, el salón no habría logrado llenarse en su totalidad como lo estuvo para los paneles previos de Sherlock y Psych. (según se ve en algunas fotos y lo mencionan un par de webs) Al parecer quedaron un par de lugares vacíos, que quizás algunos de los philes internacionales dispuestos a cargarse el costo del viaje, hubieran ocupado dichosamente de haberse anunciado el evento con mayor anticipación...

Vale decir, claro está, que los asistentes conformaron un grupo de fans bastante entusiasta, como se encargan de remarcarlo todas notas referidas al evento. Entusiastas, al igual que la gente en Twitter, donde por un momento #XF20 fue uno de los temas más comentados. Para futura referencia enumero aquellas páginas que, para fortuna nuestra, estuvieron tuiteando el panel en vivo: Give Me My RemoteSports Mole, Screenfad, HitfixCinema Blend  y X Files News, que como de costumbre estuvo presente en la convención cubriendo aquellos eventos relacionados con la serie.

Gracias a Inside The Magic, afortunadamente no tuvimos que conformarnos sólo con resúmenes, ya que dejó a nuestra disposición este inolvidable panel en su totalidad, que fue moderado por Michael Schneider de TV Guide:


 


Ahora un par de imágenes tomadas durante el desarrollo del panel.







  








 Fuente: VCStar.com | Screenfad | Independent Mail.


 



 Gracias a: Swedishfishrule.tumblr.






 

Fuente: Celebutopia.








© xrogue81.



  




© Catjeffy.

Y estas que fueron tomadas en el yate de la revista TV Guide una vez concluido el panel, que como era de esperar estará cubriendo la celebración con todo y sesión fotográfica incluida:



  

   




XBOX intercambió un par de palabras con la dupla con motivo del lanzamiento de la serie en calidad HD, que estará disponible únicamente por unas semanas. 





Por último Gillian Anderson en la fiesta de The World's End.




No hay comentarios:

Publicar un comentario