miércoles, 5 de septiembre de 2012

Gillian en Dragon*Con 2012 (Sábado 01/09/12)

Gillian Anderson estuvo presente como invitada especial en el segundo y tercer día de convención (sábado 1, domingo 2 de septiembre) de Dragon Con 2012, llevada a cabo del 31 de agosto al 3 de septiembre en la ciudad de Atlanta, Georgia en Estados Unidos. Como es habitual en estos eventos, la actriz firmó autógrafos, posó en fotos junto a sus fans y en esta ocasión participó de paneles en ambas jornadas.  

 
© insanitydriven


Se comentaba en twitter que la filas para llegar hasta Gillian eran bastante largas. Al parecer muchas personas querían ver a la actriz o mejor dicho, querían ver a "Scully de The X-Files", y había una gran expectativa al respecto. 

Se la había visto cordial y atenta durante la sesión de autógrafos y la toma de fotos. Una vez que se dio inicio al panel, sin embargo, empezaron a surgir comentarios bastante desatinados y de muy mal gusto con respecto a la actriz. 

Todo parece indicar que, que el panel del día sábado habría estado dedicado enteramente a X-Files. Se comentó incluso que la moderadora era una gran conocedora de la serie, pero no así del trabajo reciente de Gillian. Si a eso le sumamos el ansia de la gran mayoría por escuchar respuestas a sus múltiples preguntas sobre la serie, y lo combinamos con la mala memoria de Gillian, seguramente no vamos a obtener un resultado que sea muy del agrado de ninguno de los involucrados. Aunque creo que varios han podido ahorrarse un par de comentarios malsonantes y un poco de negatividad.

En fin, la charla se llevó cabo a las 6:00 p.m. No estaba permitido tomar fotografías ni grabaciones, pero muchos tomaron notas y fueron twitteando algunos detalles del panel mientras se desarrollaba. El siguiente es una compilación de todo ello. 



Panel del Día Sábado, 1 de septiembre. (Gracias a las notas de Zeldana, el reporte de Juicyfizz, y a los tweets de SoniaKatie, Vera, entre otros)


Se inicia el panel con una de las muchas preguntas a venir sobre The X-Files¿Cómo fue interpretar el papel de Scully? ¿Se parece algo a ti?

"Scully fue lo que Chris Carter escribió. Su personalidad estaba en el papel – todo fue obra de Chris Carter."

Le preguntan cómo fue adicionar para The X-Files.

En la primera audición, llevaba una especie de vestido vaporoso como de hadas, que parecía un cruce entre punk y hippie. Para su segundo llamado, Chris Carter le dijo: "¿Podrías usar algo más profesional la próxima vez?" Gillian se prestó un traje de falda – cuatro tallas más grandes. Durante su siguiente llamado, Chris le dijo: "¿Podrías usar algo más apropiado la próxima vez?"

Seguía recibiendo llamados y le seguían diciendo que esperara en los pasillos junto a otras personas que también estaban adicionando para el papel y que probablemente eran mejores que ella y no sabía que decirles. Sabía que había conseguido el papel antes de que oficialmente lo anunciaran y tuvo que evitar contárselo a alguien antes de tiempo.

Otra persona le pregunta, si tienes alguna escena favorita, que estuviera bien realizada, pero que haya sido cortada.

Después de una pausa, se dirige a la persona de la pregunta, "¿Estás usando un vestido de novia?" (Risas) Le responde que sí, mientras que otro sujeto de la audiencia le comenta que la gente tiende a usar cosas extrañas en las convenciones.

Gillian continúa pensando un momento y luego brevemente describe la escena de un episodio pero no responde realmente la pregunta. "Lo siento, no puedo responder a la pregunta en tu día de bodas”, causando la risa de todos los presentes, incluida la autora de la pregunta.

Menciona también, que una de las cosas que recordaba de filmar con los actores invitados de la serie era lo del sujeto de Humbug – que entre tomas hacía trucos contorsionistas con sus genitales en su trailer.

"¿Ese muchacho todavía tiene un pene? Nos enseñó un par de trucos con sus genitales en su remolque."

Habla sobre estar recostada en la cama de su cuarto de hotel durante un descanso tratando de recordar cosas de la serie y diciéndose a sí misma. "Piensa... sólo piensa en otros momentos divertidos de la serie. Y no podía recordar. Traté de pensar en cosas como el clima… como, ¿tuvimos buenos momentos en la nieve? ¿En la lluvia? No lo sé". 

Estar chirreando un montón de veces en el primer episodio, estropeando tomas, haciéndolas de nuevo, todo el tiempo mientras estaba bajo la lluvia. Los tacones en la lluvia o en la nieve – se resbalaban mucho. "Pero nada de eso es interesante" (Risas)

Alguien le pregunta cómo era trabajar con William B. Davis. 

"Recuerdo... que él solía estar en una esquina... apoyado en un archivero... Fumando. (Risas) "No lo sé. Sólo recuerdo que era un extra y luego de repente tenía líneas. Como sea. Era un sujeto agradable, según recuerdo. Y actualmente está casado con una muchacha más joven. Es muy bonita."

En relación a la pregunta de si encontraba el material de X-Files como algo de terror, como lo hacía la audiencia al ser introducidos a los episodios tarde por la noche. 

Gillian tenía que leer los guiones a la luz del día. Home es el episodio que le pareció más escalofriante y aterrador.

"¿A quién Home no le pareció raro? Ya saben, ¿La situación incestuosa con la madre debajo de la cama? ¿Eso no los perturbo en absoluto?" (Risas)

Se disculpa por no poder responder a varias preguntas elaboradas relacionadas con la serie. "¿Tal vez si preguntan cosas que no involucren recordar?"

Un sujeto le pregunta si es escéptica o creyente. "¡Oh, vamos! ¿De verdad quieren que responda eso? Porque lo haré si quieren que lo haga." La audiencia se emociona, "Está bien... Creyente. Ok, siguiente pregunta", vitoreos y aplausos de todos los asistentes.

Alguien le pregunta cuál su personaje favorito en la serie. "Bueno... Mulder, supongo. Era un tipo genial." Otro miembro de la audiencia le sugiere "¿No Krycek? ¿Skinner?" Gillian vocaliza un NO, mientras ríe.

Una persona le consulta a qué personaje se siente más conectada emocionalmente, ella responde que a Stella de The Fall, el personaje que está haciendo actualmente. 

Dice además, que siempre se sintió separada de Scully, porque no tenía su educación, ni había experimentado cosas como el cáncer o no poder tener hijos, y que como resultado, no se sintió completamente conectada con ella. Pero que interpretarla le ayudó a mantenerse conectada a tierra y que en verdad cree que la hizo una mejor persona. 

Le preguntan por sus escenas más temidas. 

"No me gustaba ser embarrada con cosas viscosas o saltar en agua fría. No estaba particularmente interesada en esas." 

Recuerda que su hija le lastimó la córnea y que tuvo que ir al médico un día antes de empezar a filmar y tener que estar bajo la fría lluvia. Se recuerda corriendo en la lluvia medio ciega por la lesión en el ojo, aunque por suerte la lluvia hacía que pareciera que solamente los estaba entrecerrando, pero que aún así dolía. 

"¿Cuál era la pregunta? Me emociono cuando recuerdo algo. De todos modos, el punto es... que se sientan mal por mí." 

Habla sobre cómo conserva algunos de los guiones que le han enviado a lo largo de los años y se ríe de lo malos que son. Los lee con sus amigos. 

El moderador le anuncia a Gillian y a la audiencia sobre una sesión fotográfica para el día siguiente, "Espera, qué… ¿Pornográfica?"

Responde a una última pregunta en relación a qué consejos les daría a aquellos jóvenes actores que están iniciando sus carreras. 

El panel llega a su final.


Nota: Se que tengo la respuesta a la última pregunta capturada en algún lugar en mi computador, pero no logro dar con ella. Lo dejo pendiente por el momento. 


A pesar de que no estaba permitido tomar fotos, algunas personas se las arreglaron para hacerse con algunas, esperemos lo mismo haya sucedido en el caso de los videos.
  


 

 




Fuente: 11alive.com 
© Holly Pennebaker




  





**********************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario